Orientación y Escucha

Susana Aragón Mazón Psicóloga

Un espacio para aquellas personas que deseen encontrar y mantener su bienestar. Contacto: orientacionyescucha@gmail.com - 686 685 282 Nº.Col.AN07976

La Familia (frases para reflexionar)

Escrito por orientacionyescucha 22-07-2014 en La Familia. Comentarios (0)

Frases para reflexionar sobre la FAMILIA 

- En todas las maneras concebibles, la FAMILIA es un VÍNCULO con nuestro pasado y nuestro PUENTE hacia el futuro. "Alex Haley"
- Construye el pasado y presente de tus hij@s cuidándote a ti como padre y/o madre. "S.A.M."

- El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia."Gilbert Keith Chesterton"

- Los sentimientos de valor sólo pueden florecer en un ambiente donde las diferencias individuales son apreciados, los errores son tolerados, la comunicación es abierta y las reglas son flexibles - el tipo de atmósfera que se encuentra en una familia que nutre. "Virginia Satir"

- Yo sé por qué las familias han sido creadas con imperfecciones. Te humanizan. Están hechas para que te olvidas de ti mismo de vez en cuando, para que el hermoso equilibrio de la vida no se destruya. "Anais Nin"

- La vida familiar está llena de crisis mayores y menores - subidas y bajadas de salud, éxito y fracaso en la carrera, el matrimonio y el divorcio -. Y todo tipo de personajes. Unidos por lugares, y eventos e historias. Con todos estos detalles, la vida se graba en la memoria y la personalidad. Es difícil imaginar algo más nutritivo para el alma. "Thomas Moore"

- La familia es la unidad fundamental de la sociedad, así como la raíz de la cultura. Es una fuente perpetua de fomento, promoción, garantía y emocional reabastecimiento de combustible que permite a un niño para aventurarse con confianza en el gran mundo y llegar a ser todo lo que puede ser. "MarianneNeifert, en Dr. Mom's Parenting Guide"

- En verdadera familia es la que tú haces. Se hace fuerte no por el número de cabezas que hay en la mesa, sino por los rituales que ayudes a los miembros tu familia creen, por los recuerdos que comparten, por el compromiso de tiempo, cariño y amor que muestran entre sí, y por la esperanza para el futuro que tenemos como individuos y como una unidad.Marge Kennedy, en The Single Parent Family"



Sesión de RISOTERAPIA para ACTUALES y FUTURAS MADRES

Escrito por orientacionyescucha 16-04-2014 en RISOTERAPIA. Comentarios (0)


¿Cómo trabajo?

Escrito por orientacionyescucha 16-04-2014 en ¿Cómo trabajo?. Comentarios (0)

Trabajo con y para las personas, desde la perspectiva de las Terapias de Tercera Generación, es decir desde las Terapias Cognitivas Conductuales.Donde se han integrado técnicas y teorías cognitivas, conductuales y donde se toma como herramienta principal de cambio la relación terapéutica.

Desde un enfoque Humanista considero que los padres dejan huellas en sus hij@s y que esas huellas puedes ser lo mejor que les pueda ocurrir, por ello es mi principal objetivo el hacer conocer a esos futuros y actuales padres lo importante que son ellos para si mismos y para sus hij@s, convirtiéndo su salud y bienestar en el principal ejemplo a dar a sus hij@s.

Por ello también me es de gran utilidad trabajar basándome en las teorías Holísticas y Sistémicas.Ya que todas las circunstancias que nos rodean nos influyen en nuestra rutina diaria y estado de ánimo. Y principalmente porque al igual que en cualquier sistema donde las personas comparten momentos y diferentes situaciones de interacción. Cada uno de los miembros de la familia forma parte del equilibrio del otro y de la familia en sí misma.

"A través de la conversación y la escucha activa, juntos podremos orientar el cambio, hacia el camino del bienestar." S.A.M.


Conoce quién es quién

Escrito por orientacionyescucha 06-02-2014 en Conoce quién es quién. Comentarios (0)

CONOCE QUIÉN ES QUIÉN

-  Psicólogo: Un psicólogo es aquel profesional especializado en un área determinada de la psicología, que es la ciencia que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y comportamental.

-  Psicoterapeuta: Persona que procura el bienestar mental de otra persona de forma profesional, aún sin estar en posesión del título universitario que le acredita como psicólogo. Muchos son los cursos, ciclos formativos y oferta formativa no oficial en general que pueden conducir a la formación de un terapeuta, pero es necesario no confundirlo con el psicólogo, dado que no poseen la misma formación ni las mismas obligaciones. Un terapeuta no necesita acreditar titulación alguna, por lo que tanto académica como profesionalmente no están capacitados para ejercer las competencias de un psicólogo clínico.

-  Orientador: Persona que se ofrece a sí misma como guía para que otra persona pueda alcanzar algún objetivo, lo cual le reportará bienestar. Al igual que en el caso anterior, excepto en el ámbito educativo, no es obligatorio que un orientador posea el título de psicólogo, por lo que sus conocimientos quedan reducidos a lo que él mismo haya considerado oportuno, como cursos o ciclos no oficiales.

  -  Amigo: La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es  una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

-   


Padres con hij@s con Dificultades

Escrito por orientacionyescucha 31-01-2014 en Hij@s con Dificultades. Comentarios (0)

Dirigido a padres y madres que deseen compartir las derrotas y victorias que comparten con sus hij@s en la vida.

  • Padres con hij@s con Dificultades Psíquicas
  • Padres con hij@s con Dificultades Físicas